El operativo tuvo lugar en la madrugada del martes, gracias a la intervención de los efectivos de la Comisaría 25 de la vecina localidad.

25 Jul 2018
    

En la madrugada del martes, efectivos de la Comisaría 25 de Junín de los Andes recuperaron elementos que habían sido robados del interior del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la vecina localidad, en la que se había denunciado el faltante de dos computadoras con información importante y distintos electrodomésticos.

El hecho fue advertido en la noche del lunes por el sereno del lugar, quien dio intervención a la Policía al observar la rotura de un vidrio, y que tres cerraduras de diferentes oficinas habían sido violentadas. Se evidenció entonces el faltante de un CPU y un monitor, con información muy importante para la institución.

Fue luego de la notificación a la Comisaría que se procedió a dar alerta a todos los móviles de los diferentes cuadrantes, logrando ubicar a los presuntos autores del ilícito y los elementos sustraídos a las 4.50 de la madrugada, cuando personal de la División Tránsito ubicó a un vehículo VW Gol Trend que había sufrido un siniestro, logrando observar en el asiento trasero distintos elementos que correspondían a los denunciados. Además, se logró la demora de un hombre mayor, que guarda relación con el presunto robo.

Una vez que el vehículo fue trasladado a la Unidad, se solicitó a la Justicia Orden de requisa, la cual fuera autorizada por el Juez de Garantías Mariano Etcheto, efectuándose la misma a las 11:00 horas, donde se logró el secuestro de monitores con cable, dos CPU, una radio portátil, un termo de agua, entre otros elementos, los que fueron puestos a disposición de la Justicia, logrando así los uniformados el recupero de lo sustraído en el hecho delictivo.