La medida fue considerada un “Hecho Histórico”

30 Jun 2018
    

Esta tarde se realizó en el ingreso del viejo vertedero , el acto de cierre definitivo del mismo, donde participaron el Intendente Carlos Corazini , el Viceintendente Enrique Flores , el Subsecretario de Medio Ambiente Pablo Rosano , Maria Rosa Tetti del Taller Amulen , Matias Dumais del programa JUNÍN NO TIRA RECICLA y sus integrantes , organizaciones ambientalistas y vecinos.

Entre las actividades que se realizaron estuvo la lectura de un obituario sobre la historia y cierre del basural , a cargo del vecino  Richard Losi, posteriormente se dió salida al último camión  y se colocó un candado simbólico realizado por los chicos de Amulén con materiales reciclables.

La vecina del Loteo Social  Juana Colipi , realizó un relato sobre la lucha y lo que significa el cierre del basural  para los vecinos de los barrios cercanos, luego se invitó a los presentes  a  colocar la  cinta de clausura y cierre.

María Rosa Tetti del Taller Amulen y del programa JUNÍN NO TIRA RECICLA  habló sobre  la importancia de las acciones de reciclado y recuperación de residuos, y cuidado del ambiente.

Para finalizar las autoridades y vecinos  plantaron árboles y representantes de “ Refugio del Sol”  dieron unas palabras sobre la importancia del cierre del vertedero  y destaparon un cartel donado por ellos , con la leyenda: "Aquí existió un basural a cielo abierto"

Por último el Intendente Corazini  agradeció  el aporte del Gobierno Provincial  y el acompañamiento del  Gobernador Omar Gutiérrez y del Sec. De Desarrollo Territorial y Ambiente Jorge Lara, además el Ejecutivo  destacó el trabajo en conjunto de diversos sectores de nuestra sociedad,  que a pesar de las diferencias trabajaron desinteresadamente  por el bien común de la localidad. En tanto  el Subsecretario de Medio Ambiente Rosano resaltó, que como Juninense se había fijado como objetivo el  cierre del basural  y agradeció a todas las instituciones y al Intendente por lograr la concreción de esto.