Así lo confirmó el fallo del Tribunal Superior de Justicia. Luciano Luchino, de 20 años, deberá realizar trabajos comunitarios y pagar donaciones a una o varias instituciones sociales.

14 Sep 2017
    

Luciano Luchino tiene 20 años, es el hijo de un Juez Civil de Junín de los Andes y el 12 de marzo del año pasado, su vehículo impactó contra una moto, causando la muerte de las soldados Rosa Tatiana Millapi y Karina Catalán.

Luchino circulaba con un punto de alcohol en sangre, y el impacto, que provocó la mutilación de las víctimas por la fuerza brutal con la que se produjo, se ocasionó cuando su vehículo intentó pasar a un camión, sobre la Ruta Nacional 40, en un sector de doble línea amarilla, circulando a 100 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida es de 60.

La Probation había sido concedida a finales del mes de abril, generando una gran disconformidad entre los habitantes de la vecina localidad que incluso llegaron a cortar la Ruta en reclamo de Justicia. Si bien fue apelada, el Tribunal Superior de Justicia rechazó los recursos de la Fiscalía, dando lugar al pedido de juicio a prueba.

Luchino tendrá que afrontar próximamente una audiencia de control de conducta, en la que se establecerán las propuestas judiciales de trabajos comunitarios y el pago de donaciones a una o varias instituciones sociales. Aún se desconoce cuántos años pasará sin poder conducir.