Tras seis horas de reunión, los representantes del Movimiento Techo Digno acordaron con el Ejecutivo de la vecina localidad la cesión de 8 hectáreas para loteos sociales que beneficiarían a casi 400 personas.

06 Sep 2017
    

Ayer, pasadas las 9 de la mañana, un grupo de integrantes del Movimiento Techo Digno (MTD) tomó el Deliberante de Junín de los Andes en demanda de tierras.

Según expresó en diálogo con distintos medios el Intendente de la vecina localidad, Carlos Corazini, ha sido un desafío, desde el inicio de la gestión, la búsqueda de alternativas para adquirir nuevas fracciones de tierras para satisfacer la demanda y aseguró que “estas vías requieren trámites que no son los tiempos de la gente, dado el aumento en los alquileres".

Por su parte, Gustavo Guajardo, referente del MTD juninense manifestó que se planteó en el Deliberante la necesidad de que se garantice el acceso a la tierra para 400 personas que vienen trabajando en comisiones: "Queremos que nos garanticen que tendrán prioridad estas familias que no pueden pagar terrenos a valor dólar como se venden acá, ni pagar alquileres que se fueron por las nubes", arrojó.

Tras seis horas de reunión, promediando las 3 de la tarde, se logró finalmente un acuerdo y la firma de acta correspondiente entre MTD, el intendente Corazini y concejales de distintos bloques, mediante el cual se formalizó la cesión de casi ocho hectáreas al Movimiento, que serán entregadas a los asociados.