Será dentro del marco del “Festival País 2017”, del 8 al 12 de febrero, en donde el objetivo es resaltar los festivales que representen de manera auténtica cada expresión cultural del país.

22 Dic 2016
    

Dentro del marco del "Festival País '17" la Tv Publica transmitirá la "Fiesta Nacional del Puestero", que tendrá lugar del 8 al 12 de Febrero de 2017 en la vecina localidad de Junín de los Andes.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, presentó el ciclo "Festival País '17", que transmitirá por la pantalla de la TV Pública 29 festivales y fiestas nacionales, con cuatro horas en vivo desde cada uno de los eventos todos los días desde el 5 de enero y hasta el 12 de marzo próximos, además de otros programas diarios que harán resúmenes de las actividades.

"Festival País '17" consistirá de tres segmentos, siendo el más relevante la transmisión diaria en vivo de 22:00 a 2:00 hs de los contenidos exclusivos de los festivales nacionales y provinciales.

La elección de los festivales que serán exhibidos busca "que representen auténticamente" cada expresión cultural del país.

"Festival País '17" contará la música, la danza y las tradiciones de eventos como el Festival de Cosquín, los festivales de doma y folklore de Jesús María, Diamante y San Luis, el de Malambo de Córdoba, los de Chamamé de Corrientes y Entre Ríos, las fiestas de la Vendimia en Mendoza, la fiesta Nacional del Mar, de los Pescadores en Santa Fe y Mar del Plata y la Fiesta Nacional del Puestero en nuestra ciudad.