El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

JUNíN DE LOS ANDES Empleados del CEAN reclaman agua potable
El problema comenzó en el verano y a pesar de las gestiones realizadas sigue sin solución.

Los empleados del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), manifestaron ayer su preocupación ante la falta de agua potable que los afecta desde febrero pasado.

Según indicaron los empleados, “todos comenzó en enero, pero se agudizó en febrero cuando directamente nos quedamos sin agua potable, para nada, ni para beber nosotros ni lo que es peor para trabajar en los ocho laboratorios que tenemos con elementos que realmente son muy costosos”.

Según afirman “el CEAN lleva aquí 25 años y siempre tuvimos agua potable, sin embargo en febrero se cortó y cuando empezamos a hacer los trámites y las gestiones ante el EPAS para que nos devuelvan el servicio no obtuvimos respuestas o nos dicen que nos pueden brindar agua cruda, es decir sin potabilizar y eso no sirve”.

Los empleados afirman que “ya hicimos gestiones ante cuanto funcionario del EPAS encontramos pero no conseguimos nada, seguimos sin agua potable, por eso es que queremos saber qué piensan hacer porque así no se puede trabajar, ni llevar adelante los estudios que realizamos, ya que recibimos agua cruda y en forma intermitente, cosa que puede dañar los equipos”.

El Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), es un organismo del Estado provincial encargado de realizar estudios e investigaciones aplicados para el aprovechamiento sostenido, la conservación y el control de la fauna silvestre y sus habitat y fue creado oficialmente el  28 de agosto 1986, en un predio cercano a esta donado por la Estancia Collun Co, en cercanías de Junín de los Andes.

El CEAN se encuentra ubicado a 7 kilómetros de de esta ciudad sobre ruta provincial Nº 6,  a orillas del Río Chimehuin, en el Valle San Cabao.

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OTRAS NOTAS DE JUNíN DE LOS ANDES
Avanza la obra del nuevo IFD 8 de Junín de los Andes La primera etapa demandará una inversión de 15,5 millones de pesos y su finalización está prevista para el primer semestre de 2017.
Tres alumnos de Junín de los Andes, finalistas de la feria de Ciencia de Google Los chicos usaron cenizas del volcán Calbuco para crear fertilizante para plantas.
Fin del conflicto municipal en Junín de los Andes Los trabajadores en Asamblea, que el lunes habían cortado la Ruta 40 en protesta porque el Municipio les adeudaba ropa de trabajo, un bono de 5 mil pesos y el pago de adicionales de febrero, aceptaron ayer por la tarde una nueva propuesta del Ejecutivo.
Empleados Municipales levantaron el corte sobre la Ruta 40 y tendrán hoy una reunión con el Intendente y el Secretario de Economía El corte tuvo lugar hasta ayer por la tarde, a la altura de puente Curruhué, en Junín de los Andes, cuando el vice intendente Enrique Flóres, los concejales Luciano Casajus, Laura Cañicul y Laura Rifo, y el cura párroco David García, destrabaron el conflicto y firmaron un acta compromiso para establecer diálogo entre las partes. Hoy, a las 8:30, tendrán una reunión en el Municipio.
Los empleados municipales de Junín llevarán hoy su reclamo a la ruta Por la mañana se definirá la modalidad del corte. El reclamo, que incluye la falta de entrega de la ropa de trabajo, el cobro de un adicional de 5 mil pesos y la apertura de la mesa salarial, podría generar complicaciones en el estado del tránsito sobre la Ruta 40.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.