Durante una audiencia realizada ayer por la mañana en Junín de los Andes, se determinó que el acusado, Luciano Luchino, continúe imputado.

11 Nov 2016
    

Ayer por la mañana se realizó en Junín de los Andes una audiencia, en donde el Juez de Garantías Nazareno Eulogio determinó que Luciano Luchino, el hijo de un Magistrado que atropelló y mató a dos mujeres soldado en la Ruta 40 de la localidad, continúe imputado por el crimen y no sea sobreseído, tal como había pedido su defensor, Mariano Crespo.

 

Crespo había fundamentado su solicitud en el vencimiento del plazo previsto en el artículo 158 del Código Procesal Penal. De acuerdo al abogado, la prórroga se venció el pasado 21 de octubre, habiendo de esta manera pasado los tres meses de la etapa preparatoria.

 

La solicitud de absolución fue rechazada tanto por el fiscal del caso, Adrián Delillo, como por los abogados querellantes.

El hecho ocurrió el 12 de marzo, cerca de las 6 de la mañana, sobre la Ruta 40, en las cercanías del Centro Tradicionalista Huiliches de la localidad vecina de Junín de los Andes.

Luchino manejaba alcoholizado una camioneta Ford Eco Sport y, al pasar un camión en una zona de la Ruta 40 con doble línea amarilla, sobre la mano contraria chocó a una moto en la que circulaban Rosa Tatiana Millapi (23) y Karina Catalán (25), quienes murieron en el acto.