Estuvo en Junín de los Andes, el jueves en San Martín y ayer visitó la localidad de Villa La Angostura. En el marco del programa “Legislatura, la Casa de Todos” convocó a más de un millar de estudiantes de esas localidades con sus actividades.

08 Oct 2016
    

El tráiler de la Legislatura de la provincia del Neuquén, presidida por Rolando Figueroa, visitó las ciudades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura en el marco del programa “Legislatura, la Casa de Todos”; y convocó a más de un millar de estudiantes de esas localidades y zonas aledañas con sus actividades educativas y sus propuestas interactivas.

La directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, Anahí Riquelme, a cargo del programa, estuvo acompañada por los intendentes de las ciudades visitadas los días miércoles, jueves y viernes, miembros de los gabinetes municipales y de los respectivos Concejos Deliberantes.

Este nuevo recorrido del tráiler de la Legislatura se inició el día miércoles 05 de octubre en Junín de los Andes, donde hubo un gran recibimiento por parte de toda la comunidad y autoridades encabezadas por el intendente Carlos Corazini; que se reflejó, además, en una gran repercusión en los medios de comunicación locales.

Riquelme destacó que en Junín de los Andes la participación fue masiva: “recibimos a más de 600 estudiantes de distintas escuelas que pudieron participar de las actividades interactivas que el tráiler ofrece". "Este trabajo territorial en toda la provincia es lo que nos pide nuestro vicegobernador -señaló-, así que con tantos niños interesados en la actividad legislativa, podemos decir que los objetivos están cumplidos".

En San Martín de los Andes, las actividades propuestas por la Legislatura provincial se acoplaron a la 10º Edición Feria Regional del Libro, en cuyo acceso se ubicó el tráiler que fue visitado por la intendenta Brunilda Rebolledo y parte de su gabinete, así como también de miembros del Deliberante local. Riquelme destacó el acompañamiento permanente de la secretaria de Cultura y Educación municipal, Marisa Nieto, quien se sumó a las actividades.

Además, la directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes, participó de la sesión del Deliberante local, donde la visita del tráiler fue reconocida con una Declaración de Interés Municipal que se aprobó por unanimidad.

La tercera jornada de este recorrido tiene como escenario la ciudad de Villa la Angostura el día de hoy y se espera idéntica respuesta por parte de las autoridades y de la comunidad que ya han sido convocados y que manifestaron su interés por participar.

En esta ocasión se sumará a las actividades, la implementación de una capacitación en Técnica Legislativa que desde la Legislatura del Neuquén se brinda a todos los cuerpos deliberativos municipales de la provincia.