Estaba libre, pero fue detenido el martes por orden de la Fiscalía.

06 Oct 2016
    

Le dieron 90 días de prisión preventiva al ex militar retirado, condenado por abusar sexualmente de su nieta durante 4 años.

 

El hombre, de 65 años, estaba libre, pero fue detenido el martes por orden de la Fiscalía, por efectivos de la Comisaría 25 de Junín de los Andes.

 

Días atrás, la Justicia rechazó el pedido de nulidad presentado por su defensa, quienes alegaban que el acusado no había contado con una justa asesoría, aún cuando durante el proceso contó con 3 abogados. De esta manera, quedó ratificada la pena de 12 años que le cabe al caso.

Ayer, la madre de la víctima comentó que tuvo lugar la Audiencia de Control de Detención en la que se resolvió la preventiva para el acusado durante tres meses, periodo en el que la defensa puede apelar ante el Tribunal de Justicia.

La denunciante también expresó su conformidad con el accionar del Poder Judicial ya que “los plazos establecidos por el código procesal actual se han cumplido”.

Cabe recordar que el hombre, además de ex militar retirado, era chofer de una combi infantil, lo que provocó una gran indignación en la localidad de Junín de los Andes, donde incluso llegaron a repudiarlo con huevazos a la salida de los diferentes establecimientos.

PH: Rodolfo Ramírez