Los trabajadores en Asamblea, que el lunes habían cortado la Ruta 40 en protesta porque el Municipio les adeudaba ropa de trabajo, un bono de 5 mil pesos y el pago de adicionales de febrero, aceptaron ayer por la tarde una nueva propuesta del Ejecutivo.

27 Jul 2016
    

Ayer, pasado el mediodía, se retomó el diálogo entre los trabajadores municipales de Junín de los Andes y el Intendente de la localidad, Carlos Corazini, con una reunión en la Dirección de Seguridad Interior de la Policía local.

 

El lunes, los empleados del Municipio habían manifestado con un corte en la Ruta 40, a la altura del puente Curruhué, su reclamo por el pago de adicionales de febrero, la entrega de sus uniformes de trabajo y de una suma en negro de 5 mil pesos.

La propuesta final del Ejecutivo tuvo como punto más importante la confirmación del pago de las horas extras adeudadas y del sobre aguinaldo de $3.200 (no 5 mil) como pago por única vez, a percibir con los haberes de julio.

Además, mediante Acta quedó establecido que el jueves se estará informando a los trabajadores en qué comercio de la Ciudad se hará la compra del calzado femenino, así como se entregará el resto de la ropa en los próximos días. Otro punto negociado ayer fue el de la Mesa Salarial, la cual quedó supeditada a lo que disponga Provincia, aunque el lunes próximo se abriría la negociación, a partir de las 14 hs.