Se trata de empelados dependientes del Municipio que desde ayer comenzaron la toma pacífica del establecimiento, por reclamos laborales.

20 Jul 2016
    

Luego de que el Ejecutivo de Junín de los Andes se negara a pagar un adicional al aguinaldo de 5 mil pesos, los empleados dependientes del organismo comenzaron una toma pacífica del Edificio Municipal.

 

Alejandro Rams, delegado de ATE zona sur, confirmó la medida de fuerza al diario Río Negro, en respuesta a la última reunión de la conciliación obligatoria mantenida el pasado lunes, en la que el Ejecutivo municipal se negó a pagar un adicional al aguinaldo de cinco mil pesos.

El Secretario de Gobierno, Sergio Farrobo, aclaró que este pago no se realizará porque se tomó la decisión política de no abonar sumas en negro para evitar juicios contra el municipio y convertir a las existentes en sumas remunerativas bonificables.

Farrobo detalló también que el gremio pidió un aumento del 42% en el marco de las negociaciones salariales,  el cual está siendo analizado, pero estará sujeto al acuerdo de provincia con los estatales, tal como sucedió en el primer semestre. Este argumento fue rechazado por los trabajadores “ya que el municipio es autónomo”, respondió el delegado de ATE.

Otro de los motivos de la toma, de acuerdo a lo indicado por ATE zona sur, fue la demora en la entrega de la ropa de trabajo.

El secretario de gobierno dijo estar “sorprendido” por la medida de fuerza, ya que todos los temas mencionados estaban pasando por una instancia de diálogo con los trabajadores. A su vez, comentó que los mismos fueron recibidos por el vice-Intendente Enrique Flores, quien ratificó la postura del municipio pero se comprometió a analizar los reclamos.