Desde Acción Social aseguraron que, pese a sufrir hambre y frío, no quiere retirarse del lugar porque está protegiendo unos terrenos que pertenecían a su familia por una herencia.

19 Jul 2016
    

Los vecinos y autoridades de Junín de los Andes se encuentran preocupados por un hombre de 32 años llamado Pedro Juan Manuel Sánchez, que hace seis meses vive en su auto, sobre la calle Lolog.

Desde Acción Social del municipio, el Secretario Fabián González explicó que Sánchez decidió quedarse en su vehículo “para cuidar unos terrenos que le pertenecerían a su familia por una herencia”.

El objetivo del hombre parece ser vender dichos lotes, por lo que no acepta la oferta del Estado de construir una vivienda para poder resguardarse del clima. Sánchez tampoco aceptó pasar la noche en la oficina de Acción Social, que se encuentra a una cuadra del lugar donde está actualmente estacionado su auto, para no dejar sin custodia el terreno.

González detalló que el sujeto, nacido y criado en Junín, no quiere vivir con su papá, que alquila una casa en la localidad y prefiere resolver sus necesidades con la ayuda de los vecinos.

Por su parte, la comisión del barrio 15 de Febrero solicitó asistencia para Sánchez, porque está pasando hambre y frío. Además, se comprometieron a ayudarlo a tramitar su documento.