Se desarrolla desde el 10 hasta el 17 de julio en el centro cultural y artesanal de Pañil y Formosa con la presencia de 40 comunidades de Neuquén, Río Negro y Chile.

15 Jul 2016
    

Con el objetivo de que los productos del pueblo mapuche lleguen en forma directa al público, el ministro de seguridad trabajo y ambiente Jorge Lara, junto al intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, presidió anoche la inauguración oficial de la vigésima muestra artesanal y cultural mapuche -denominada “Traun Kezau Mapuche”- en la localidad mencionada.
 
Lara transmitió el saludo del gobernador Omar Gutiérrez -que tenía intenciones de estar presente en el acto- y explicó que “estaba en el aeropuerto de Neuquén y no pudo viajar porque se cerró el aeropuerto de Chapelco por la nieve lo que es una bendición para tener menos sequía en verano y una buena semana de turismo donde ustedes puedan vender su productos”.
 
Además, el ministro manifestó que “estamos aquí explicando la cultura, reivindicándola para que siga todas estas artesanías de las distintas comunidades de la provincia, y vamos a seguir acompañándolos, a dar la mano, pero el paso lo tienen que dar solos”. 
 
Por su parte, Corazini dio la bienvenida augurando buenas ventas de los productos, deseando éxitos y felicitando a la comisión organizadora.
 
Del acto participaron también la directora provincial de Relaciones con Pueblos Originarios, Susana Moreno, y la presidenta de Artesanías Neuquinas, Roxana Benigar.
 
La muestra abrió sus puertas el pasado 10 de julio y permanecerá abierta a todo público hasta el 17 de julio en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche de Junín de los Andes, ubicado en calle Pañil y Formosa. Participan del evento 40 comunidades mapuche de Neuquén,  Río Negro y Chile, con la intención de llegar directamente con la producción de los artesanos mapuche al público, sin intermediarios.