Este jueves, se realizó el juicio contra el suboficial retirado, de 65 años. Estaba acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo contra su nieta.

29 Abr 2016
    

"No sé cuántos años le pueden dar de pena, pero que lo declaren culpable hoy de abusar de mi hija me alcanza para empezar a sanar", manifestó la mamá de la joven a la que su abuelo atacó sexualmente desde que tenía 7 años.

La joven le pudo contar a su mamá en mayo de 2015 que había padecido abusos por parte de su abuelo paterno en reiteradas ocasiones entre los 7 y los 11 años.

"Mi hija tiene hoy 16 años. Ella padeció un cuadro depresivo, tuvo dos intentos de suicidio y fue allí donde, con ayuda profesional, logró contarme lo que le había pasado", relató la mujer.

"Yo hice la denuncia ni bien me enteré y después ella declaró en Cámara Gesell ante los profesionales. Esos mismos médicos forenses y una psicóloga declararon hoy en el juicio", indicó.

De acuerdo con el relato de la mamá de la joven abusada, los hechos se produjeron cuando la nena se iba con el padre y quedaba al cuidado de su abuelo.

"Yo estaba separada del papá y cuando él venía a buscarla se la llevaba a ver a sus hermanos y también veía a su abuelo", indicó.

Durante el debate oral muchos jóvenes estudiantes y directivos de la escuela a la que hoy asiste la víctima -que tiene 16- acompañaron desde el hall.

"Hay preocupación en el pueblo porque todos saben que esta persona tiene una empresa de transporte escolar y maneja una de las combis que lleva a los chicos a las escuelas rurales", aseguró la mujer.

Los jueces Jorge Criado, Juan Pablo Balderrama y Eulogio Nazareno tendrán cinco días para presentar los fundamentos de la sentencia.




Foto: FM Total Junín