La policía buscaba anoche a un joven que dejó abandonado su auto en la costa.

04 Abr 2016
    

La policía intentaba anoche dar con el paradero de un joven que se arrojó al río Chimehuín, tras huir de un control policial, detener y abandonar su auto en la costa, desde donde se lanzó al agua.

El episodio mantenía movilizada a la policía y a los efectivos de la división Tránsito.

El vehículo, un Peugeot 406 gris del tipo sedán, fue secuestrado y estaba previsto que hoy sea sometido a requisa con la intervención de la Cuarta Circunscripción judicial.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer y se inició sobre la Ruta Nacional 40, en proximidades del puente sobre el río Curruhue, donde se encuentra un puesto policial.

El automovilista se desplazaba en sentido norte-sur, desde San Martín a Junín de los Andes, cuando advirtió en ese tramo de la ruta que se estaba realizando un control de rutina.

 

Escape hacia el río

 

Para sorpresa de los uniformados, el hombre cuya identidad no se había podido determinar al cierre de esta edición, se dio a la fuga a toda velocidad.

A unos pocos kilómetros de allí, en cercanías del acceso al vertedero municipal, abandonó la ruta y se dirigió en dirección al río Chimehuín.

A esa altura ya era perseguido por los patrulleros, pero merced a una temeraria maniobra logró alcanzar la costanera.

Allí detuvo el vehículo antes de ser atrapado y se arrojó al agua para cruzar al otro lado, sobre la costa que da al este.

Anoche continuaba la búsqueda, tanto por agua como por ambas márgenes, pero no se había podido dar con el joven.

La rapidez con la que ocurrió el escape hizo que los policías no pudieran tener una descripción precisa del conductor del Peugeot.

 

info y foto: Diario Rio Negro