“Es para que la comunidad conozca los cambios que se hicieron en el proceso penal y están destinadas a los habitantes de San Martín, Junín y Villa la Angostura”, explicó Andrea Ostolaza. Este lunes, habrá una charla en Junín de los Andes.

18 Mar 2016
    

Desde la Oficina Judicial de San Martín de los Andes, se está invitando a las comunidades de San Martín, Junín y Villa la Angosutra, para que participen de las charlas y conozcan sobre los cambios que se están dando en los procedimientos penales a través del nuevo Código Procesal Penal.

“Nosotros como oficina judicial tenemos la misión de dar a conocer los cambios, generar los incentivos a la gente para que se acerque; hoy la Justicia se abrió a la comunidad y necesitamos que la gente se acerque a la Justicia”, explicó Ostolaza.

“Hoy con los Juicios por Jurado, tenemos una participación activa de los ciudadanos en los procesos judiciales”, agregó.

En este sentido, dijo que “de eso se tratan las charlas, de tratar de traducir lo más sencillo posible como se trabaja a los que no conocen los léxicos de la Justicia”.

La funcionaria de la Oficina Judicial, dijo que el objetivo central de toda esta actividad, es que “la gente entienda con un idioma de todos los días cuales son los cambios que se están dando”.

En noviembre, ya hubo una charla en San Martín de los Andes. Ahora será el turno de Junín de los Andes el próximo lunes a las 19.30 en las instalaciones del Poder Judicial de la vecina localidad.