“Nos encontramos frente a un aumento de casos de diarrea que están ocurriendo en distintas localidades de la provincia y también en la nuestra”, advirtieron desde el hospital.

19 Ene 2016
    

Esta época del año, es más favorable para padecer de episodio de diarrea, debido a las temperaturas más altas y también  al aumento de la actividad al aire libre y a que, en ocasiones, los modos de manipulación y de ingesta del alimento son menos cuidados.

Por lo que se recomienda a la  población:

El lavado de manos muy frecuente con agua y jabón, (aunque no  las veamos sucias) especialmente antes de comer o preparar un alimento, después de ir a baño, después de cambiar a los niños, al volver a la casa. Limpiar bien el lugar donde se  cambian los  pañales.

También es importante tapar los alimentos  para que las moscas no se posen en ellos; consumir agua y  alimentos que brinden seguridad en relación a las condiciones.

Si el agua no es potable, agregarle 2 gotas de lavandina por litro de agua o hervirla antes de consumirla. Lavar bien las frutas y verduras antes de comerlas.  

Conservar los lácteos y carnes crudas en frio, a l igual que asegurar cocciones adecuadas que no permitan el crecimiento de microbios. Recordemos también evitar usar  los mismos cuchillos y tablas para cortar  carne cruda y otros alimentos.