En su visita del pasado fin de semana a San Martín de los Andes, Claudio Morresi, Secretario del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física, estuvo acompañando a las niñas, niños y jóvenes que participan del Programa de Esquí Comunitario "Aprendiendo en la Nieve".

20 Sep 2014
    

Este Programa garantiza y promueve el acceso al conocimiento, aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte característico de nuestra región, como así también una intensa experiencia grupal, para l@s chic@s de los 7mo grado de las escuelas de gestión pública y privada, rurales y urbanas de nuestra localidad.

Este año alcanza la participación de más de 750 alumn@s y docentes, durante cinco días de actividad en el Centro Invernal Chapelco, con instructores de su Escuela de esquí.

Esta iniciativa, que viene llevando adelante el Municipio desde hace doce años, sigue sumando instituciones que se comprometen con la propuesta. El presente programa cuenta con el apoyo del Consejo Provincial e Educación, Nieves del Chapelco, I.J.A.N. (Inst. de Juegos de Azar del Neuquén) y Expreso de los Andes (Empresa de Transporte local).

Desde la gestión del Intendente Juan Carlos Fernández y con el compromiso de los actores participantes del programa, libre y gratuito, se siguen generando propuestas de inclusión y participación, especialmente para las/os niñas/os y jóvenes de nuestra comunidad.