La Subsecretaría municipal de Gestión Ambiental continúa generando conciencia respecto del cuidado del Medio Ambiente en los alumnos de la localidad.

16 Sep 2014
    

Alumnos de 4to y 5to año del Colegio Fasta recibieron una visita por parte de Gonzalo Salaberry, titular de la mencionada Subsecretaría, con el fin de concientizar y generar un cambio de hábito, relacionado a la generación de Residuos Sólidos Urbanos y el aporte del Programa SIRVe a la comunidad.

Esta charla estuvo basada en la G.I.R.S.U. (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) dando una introducción a los diferentes tipos de Residuos y luego en las diferentes etapas que comprende la G.I.R.S.U.: Generación de Residuos, Recolección y Transporte, Tratamiento y Disposición Final.

Por otro lado el día viernes 12, los alumnos de 4to año del C.P.E.M. Nº 13 visitaron el Centro Ambiental de Chacra 32, donde funciona la planta de separación de R.S.U. del Programa SIRVe.

Durante la visita pudieron conocer el tratamiento que reciben los Residuos Domiciliarios una vez retirados de los hogares, desde que ingresa a la Planta hasta que se enfardan y se envían a los centros de Reciclado.

En ambos casos los alumnos mostraron gran interés  en colaborar e implementar la separación de residuos en sus hogares. La Subsecretaría agradece especialmente a ambas Instituciones educativas por la predisposición y participación en estas actividades.