El 1 de setiembre pasado, se desarrolló en el aula del ICE (Incendio, Comunicación y Emergencia) el proceso de preselección de aspirantes para el curso de Jefe de Cuadrilla del Parque Nacional Lanín. La actividad fue llevada a cabo por la Coordinación de Luchas contra Incendio Forestales.

04 Sep 2014
    

El examen, que consta de tres etapas -presentación de carpeta con los requisitos requeridos, examen físico, en el cual se evaluó la capacidad aeróbica y resistencia individual; y una evaluación escrita de opción múltiple, se desarrolló este lunes.

Una vez aprobadas las tres instancias, el comité evaluador, formulo una lista con el orden de mérito. La preselección fue aprobada por 11 brigadistas del Parque Nacional Lanín y 2 brigadistas del Parque Nacional Laguna Blanca quienes demostraron un alto nivel de capacitación teórico-práctico y rendimiento físico.

Cabe aclarar que para realizar dicho curso cada área protegida cuenta con una cantidad de cupos limitados, para tal motivo se utilizará el orden de mérito que obtuvo cada aspirante en la preselección.

Taller de “Interpretación de la Ley Nacional de Transito”.

El Parque Nacional Lanín, a través del área de capacitación también informó que se realizó el  “Taller de Interpretación de la Ley Nacional de Transito”.

Dicho Taller fue dictado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Martín de los Andes, al cual asistieron 30 participantes de esta Área Protegida.

El objetivo de la misma fue fortalecer los conocimientos con respecto a la Ley Nacional de Transito N° 24.449 y fue destinado para quienes poseen el carnet profesional para manejo de vehículos de la A. P. N, como así también para quienes quisieran participar del mismo.