Como resultado de los compromisos y acuerdos entre el Municipio de San Martín de los Andes y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, comienza a implementarse en nuestra localidad el Programa Nacional Municipios Sustentables.

22 Ago 2014
    

El intendente Juan Carlos Fernández -junto al Secretario de Turismo y Producción, Salvador Vellido- entre otros funcionarios locales, participaron del acto junto a referentes de nación en el que se comenzó a implementar el Programa Nacional Municipios Sustentables.

Estuvieron en la ciudad, el Ing. Agr. Alberto Chavarino, director nacional de Fortalecimiento Institucional, el Med. Vet. David Roso, Director del Proyecto Municipios sustentables de la SAF, la Ing. Agr. Elsa Biffi, Directora de Cadena de Valor.

El objetivo de este programa es alentar y fortalecer la producción de alimentos para abastecer al mercado local.

En ese sentido se rubricó el pasado 16 de junio una carta de intención entre el Intendente Municipal Juan Carlos Fernández y el Secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, en ocasión de la visita de este funcionario a nuestra localidad para la firma del Convenio para la aplicación del Programa de Inclusión y Desarrollo Rural.

Recorrida

Previamente, el Intendente Fernández encabezó una recorrida por las instalaciones del antiguo matadero del Regimiento, que podría transformarse en un espacio para que los pequeños productores y las comunidades pueda faenar sus animales en la localidad. La intención es ir generando una fuente de producción de alimentos para consumo del mercado interno que, al reducir la cadena de intermediarios, redunde en productos de calidad a menor precio.