Con fondos que aportó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Coordinación del Cope y la Gestión de proyectos, llevó adelante la remodelación del sector cocinas, existente en dependencias del ex centro de estudios para el desarrollo, en la planta base del edificio Sol de los Andes.

29 Jul 2014
    

El Programa PAC – Planta de Agrolimentos de uso comunitario – está destinado a los emprendedores locales, que cuentan ahora con una sala de elaboración de alimentos, con todo el equipamiento y seguridad sanitaria para elaborar conservas y productos con destino al mercado local y en breve, una vez finalizado el trámite ante Pcia, tendrán autorización para ser comercializados en la región. Participan en el Programa desde el sector PYME- Adeneu y el INTI aportando a la calidad alimentaria de los productos que allí se elaboren.

Las obras: Con el aporte de $ 255.000.- que supervisara la Unidad de Vinculación Tecnológica dependiente de la UIA, se construyó la nueva rampa de acceso y se remodeló todo el sector para el ingreso de alimentos sin elaborar y el egreso de los mismos ya procesados, se modificaron mamparas y ubicándose nuevos accesos en el edificio.

Se instaló el cielorraso sanitario en todo el sector, se realizó una nueva instalación eléctrica bajo normas , se instalaron artefactos de iluminación antiestallido según exigencias normativas, se refuncionalizó el sector de ingreso de productos no elaborados, contruyendose mamparos divisorios con cristales y paneles que dotan al trabajo de iluminación natural y amplitud visual a quien lo realiza. Se instaló en todo el perímetro de la sala de un zócalo sanitario exigible por norma y se reconstruyó todo el sistema de desagües y desengrasadores para los líquidos que se utilicen en la Sala.

Se reubicaron hornos existentes y se acondicionó y habilitó un sector destinado exclusivamente a productos panificables. Se acondicionaron y habilitaron 8 nuevos puestos de cocina dotados cada uno con mesas de apoyo y accesorios. Se instalaron 4 campanas, de uso profesional y construidas en acero inoxidable, de extracción de vapores de cocción, equipadas con filtros e iluminación propia y la correspondiente ventilación al exterior. Se realizaron reparaciones menores a los equipos de existentes para ponerlos en funcionamiento. Se realizó la pintura general de todo el sector.