Quedará hoy oficialmente constituido este espacio, que articula el Gobierno municipal con las Organizaciones Rurales que integran la Mesa Coordinadora de Desarrollo Rural Lacar, Comunidades mapuches y otras instituciones. El objetivo es gestionar desde la Subsecretaría de Producción en un marco de horizontalidad y colaboración. El acto se realizará en el Salón Municipal a las 10 de la mañana.

10 Jul 2014
    

La Mesa de Cogestión se conforma en el marco de lo acordado en la reunión mantenida el día lunes 16 de junio de 2014 entre las Organizaciones Rurales, Cooperativa Apícola Capal, Comunidad Vera, Comunidad Curruhuinca, Comunidad Vfkowe Newen, Comunidad Cayún y la Asociación de Fomento Rural Criollos Nativos, con el Sr. Intendente Juan Carlos Fernández y el Secretario de Turismo y Producción Salvador Vellido.

De este modo, también, se encuadra esta instancia en lo referido a la Interculturalidad, como establece el Art 8 inciso 12 de la Carta Orgánica.

E en esta Mesa, el Municipio estará representado por el Secretario de Turismo y Producción y las Organizaciones representadas por cada titular y suplente de cada una. Las decisiones que se tomen a partir de ahora serán por consenso y nunca por mayoría. La Mesa de Cogestión elaborará los mecanismos y herramientas para llevar adelante las acciones y tareas en el área del desarrollo rural y la producción local.

El primer objetivo contractual es lograr la institucionalización de este modelo de gestión a través de una Ordenanza.