Ante la convocatoria de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, la Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Fernanda González, junto al coordinador operativo del área de Mantenimiento escolar, Ing. Fernando Astuni, se reunieron con los Concejales Daniel Troncoso, Evaristo González, Natalia Bruno, Emilia Otharán y Ana Ambrogi. También participó de la reunión el Sr. Carlos Muñoz, en representación del Consejo Provincial de Educación.

18 Abr 2014
    

El encuentro se extendió por más de dos horas y media, y fue calificado como muy positivo por las autoridades municipales, que en su desarrollo presentaron un fluido informe de la situación del área, sujeta al renovado Convenio entre el Municipio y la Provincia.

Se ratificó el cumplimiento de los puntos contemplados en ese acuerdo, que circunscribe las tareas por parte de la comuna local a lo referido estrictamente al mantenimiento de los edificios escolares, ya que toda intervención estructural y de equipamiento compete al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia del Neuquen.

En función de las requisitorias planteadas por los Concejales, se brindó información acerca de la estructura de trabajo del área, su planificación operativa y administrativa y los canales de comunicación a través de los cuales circulan pedidos y respuestas entre las autoridades escolares, el Consejo Provincial de Educación, Obras públicas provinciales y este sector de servicios de la Municipalidad.