Se desarrollará entre el 21 y el 26 de abril en nuestra ciudad, Zapala, Chos Malal y en Neuquén. Se están recibiendo inscripciones telefónicamente al (0299) 4439010 y por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar. En San Martín, se realizará el miércoles 23.

12 Abr 2014
    

Entre el 21 y el 26 de abril el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia desarrollará la semana de capacitación en el ámbito del IV Concurso Provincial de Proyectos Sociales destinado a organizaciones sociales y comunidades mapuche. Las capacitaciones se desarrollarán en diferentes ciudades de la provincia. Estarán a cargo de especialistas del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Cenoc) con el acompañamiento de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), que organiza el certamen.

El lunes 21 la capacitación se desarrollará en Chos Malal en el aula 2 de Antena Universitaria (ubicada en Lamadrid 151), entre las 14 y las 19. El martes 22 será el turno de Zapala: entre las 14 y las 19 se desarrollará la capacitación en el museo Juan Olsacher (Ejército Argentino y Etcheluz). El miércoles 23 la jornada de capacitación se desarrollará en la sede de la fundación Catalina en San Martín de los Andes (Arroyo Calvuco S/N Chacra 2), entre las 14 y las 19.

En la ciudad de Neuquén se cerrará la semana de capacitación con una jornada doble en el auditorio de Casa de Gobierno (Roca 335). Será el viernes 25, entre las 15 a 19, y el sábado 26, entre las 14 y las 17.

Estas jornadas de capacitación estaban previstas para esta semana, pero el temporal de lluvias e inundaciones obligó a reprogramar las fechas.

El objetivo del IV Concurso, más allá de los premios, es capacitar a las organizaciones sociales y a las comunidades mapuche en técnicas de autogestión y autofinanciamiento mediante la confección e implementación de proyectos sociales. Específicamente, en las capacitaciones se trabajará sobre formulación y elaboración de proyectos sociales. Desde la OPRI se solicitó a quienes participen que lleven un borrador de su proyecto, en el caso de que lo tengan, para evacuar dudas e inquietudes.

Se están recibiendo inscripciones telefónicamente al (0299) 4439010 y por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar. Se debe brindar nombre, apellido, DNI, teléfono, correo electrónico y organización social o comunidad mapuche a la cual pertenece.