El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube
Clima
3°C
Min: -1°C
Máx: 7°C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

GACETILLAS Se realizó la Sesión del Parlamento Infantil 2012/2013
En la mañana de ayer se realizó la sesión del Parlamento Infantil 2012/2013, donde chicos de 6º grado de la Escuela 5 presentaron el Proyecto “Recuperando las buenas costumbres de mi ciudad en Educación Vial”.

De la sesión participaron 3 alumnos representando concejales,  Iara Anabel Barrionuevo, Sofía Antonella López y Hermes Aarón Padrón y los concejales Julio Obeid que presidio, Mercedes Tulián, Evaristo González, Emilia Otharán, Ana Ambrogi, Rodolfo Manson, Carlos Saloniti, Natalia Vita y Daniel Troncoso.

Comenzaron la sesión hablando los alumnos y contando de qué se trata el proyecto.

Con respecto al mismo, ellos creen que es importante recuperar las normas viales porque si desde chicos se conocen, pueden ser responsables en los distintos roles ya sea como conductores y peatones.

El proyecto se divide en 3 etapas: la primera va de Octubre a Diciembre, la segunda de Marzo hasta abril y la tercera de Abril a Mayo.

En la primera etapa van a hacer charlas y reuniones con ordenadores municipales y policías de tránsito, luego harán observaciones directas en zonas de riesgo, las sendas peatonales sin marcar y las rampas para discapacitados, el tránsito de las escuelas y calles lindantes.

Elaborarán folletería en seguridad de tránsito para ayudar a los conductores y peatones y también realizarán talleres con personal  especializado. Sociabilizarán el proyecto en la escuela, la familia y los medios de Comunicación.

Diseñaran un logo con el nombre del proyecto y lo imprimirán en remeras. También realizarán carteles informativos con las normas de prevención  y marcarán las sendas peatonales en las esquinas de las escuelas.

En el mismo orden, realizarán un concurso de Dibujo de Educación vial que será diseñado por los alumnos de 6° grado de las escuelas y será coordinado por docentes de plástica de las  mismas. Tendrá un premio único que  consiste en elementos de protección para ciclistas.

Comentaron en la sesión que el proyecto surgió en la escuela debido a que algunos compañeros sufrieron algunos accidentes y por eso decidieron trabajar en el tema.

La difusión del proyecto a toda la comunidad, lo harán a través de campañas en los medios de comunicación. El año que viene la Legislatura de Neuquén les otorgará 30.000 pesos para  realizar el mismo.

Luego que los concejales presentes feliciten a los alumnos por el proyecto y les ofrecieran ayuda para tratarlo en las comisiones respectivas, lo aprobaron por unanimidad.

Este programa es organizado por la Legislatura del Neuquén en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Estado, Educación, Cultura y Deporte.

El objetivo es generar espacios de participación y debate en el ámbito escolar tomando como marco inspirador a la labor parlamentaria y acercar a niños y niñas a un espacio de discusión donde la palabra y la argumentación cobran sentido al actuar como instrumento para el desarrollo de proyectos que contribuyan a transformar y mejorar la vida en sociedad.

 

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OTRAS NOTAS DE GACETILLAS
La Lista Azul visitó a los pobladores de Paraje Trabunco “Te vamos a votar por muchas causas Bruni, pero la más importante es sin duda tu capacidad conciliadora y de unir a todos los sanmartinenses en un objetivo común” asegurarons los anfitriones.
Piden no saturar los contenedores del casco céntrico Desde el municipio se solicitó a través de un parte, la activa colaboración de comerciantes y frentistas. Es para “contribuir a la limpieza y conservación de las calles del centro de la ciudad.
Inscripción al programa Joven con Más y Mejor Trabajo La Dirección de Empleo Municipal, sito en el edificio de la Secretaría de Turismo y Producción, en Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas, informa a la comunidad que sigue abierta la inscripción al programa “Joven con Más y Mejor Trabajo” dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años residentes en nuestra localidad.
Obras en Los Faldeos La Secretaría de Obras y Servicios Públicos intervino para recuperar la transitabilidad de una calzada en el barrio.
Comienzan las charlas para habilitación de Guías del Parque Desde el PNL se informó que desde mañana –jueves 23- comenzarán las charlas. Serán los días martes y jueves de 19 a 20.30.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.