Así titula el parte oficial que envió en las últimas horas el Parque Nacional Lanín respecto al fallecimiento de un visitante en una de las playas de su jurisdicción. Compartimos el comunicado completo.

19 Feb 2018
    

El parte de prensa recibido en las últimas horas detalla la situación de la siguiente forma:

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que, cerca de las 17.30 Hs. de este sábado 17 de febrero, un hombre de 66 años, residente de la localidad de Junín de los Andes, que se encontraba en el lago Huechulafquen falleció por causas que aún restan determinar.

Según las primeras informaciones, la persona se hallaba en el lago, a unos 5 metros de la costa, cuando se desvaneció. En ese momento fue rescatado por un grupo de visitantes que le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, las cuales resultaron infructuosas.

Inmediatamente, concurrieron al lugar los Guardparques de las seccionales Las Coloradas y Puerto Canóa, brigadistas del ICE, personal de Prefectura Naval Argentina, Policía, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y profesionales del Hospital de Junín de los Andes, donde se realizarán las pericias pertinentes.