Compartimos la información de prensa que envía el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia respecto a la falta de actividad en las instituciones educativas.

13 Mar 2017
    

Luego de abordar con intensidad el tema en la última asamblea realizada el viernes pasado, el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, comunica a la comunidad de San Martin de los Andes su gran preocupación por la falta de dictado de clases en las Escuelas Públicas.

Por este motivo, desde este Consejo instamos a las partes que se encuentran en conflicto a remover todos los obstáculos que fueran necesarios a fin de garantizar a nuestras niñas, niños y adolescentes el derecho  a educarse, consagrado por todas las normas. 

Esto sin soslayar que la responsabilidad máxima le corresponde según las leyes de nuestra Constitución Republicana al Gobierno Representativo, siendo  necesariamente éste el que debe hacer hasta lo imposible para su cumplimiento.

Compartimos y deseamos  que toda la comunidad: niñas, niños, adolescentes, madres, padres, docentes y auxiliares de servicio, confluyan en un objetivo y acciones comunes que contribuyan a que este derecho se cumpla a la brevedad.

Los/as niños/as  primero!!!  Pero consideremos que ..." Obras son amores, y no buenas razones " ( Lope de Vega ).