“En vistas que seguimos solicitando a las autoridades de la Administración de Parques Nacionales poder trabajar en condiciones dignas, sin violencia y con lineamientos claros y que la respuestas de las autoridades es el silencio”, los trabajadores mantienen la asamblea permanente expresaron.

08 Ago 2015
    

“Desde el 27 de julio, los departamentos técnicos transversales a las acciones de todo el Parque, que desarrollan sus actividades en el edificio sito en P. Moreno Nº 1006, están licenciados. Por este motivo no sólo no se pueden llevar adelante los proyectos que se venían realizando, sino que además los trabajadores no tenemos acceso a información fehaciente respecto a reuniones de coordinación, acceso a capacitaciones o definiciones que se siguen tomando en cuanto a la organización laboral”, explicaron en un comunicado de prensa.

Además, informaron que “con respecto a los problemas edilicios, no contamos con garantías después de las demoliciones ni con intenciones de planes de trabajos alternativos bajo las presentes circunstancias”.

“Este Parque cuenta con una gran capacidad laboral, trabajadores y trabajadoras que no estamos dispuestos a ser manipulados, ni provocados, ni tampoco (y dado los últimos acontecimientos) a ser reducidos a meros espectadores de “sondas capacitivas” ante la demanda de un verdadero plan de capacitación”, dice un comunicado de prensa de ATE respecto a la situación.

Y se preguntan “¿Hasta cuándo tenemos que seguir diciendo que queremos desarrollar nuestras actividades en un marco de derecho legítimo?”.

En el mismo parte de prensa, los trabajadores nucleados en ATE, expresan que “nos convocamos a una nueva asamblea el próximo lunes 10 de agosto a las 08, en el centro de visitantes y museo”.