Desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental informaron sobre la campaña de entrega de plantines y plantación de árboles nativos. Lo recolectado será distribuido en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal Cordones del Chapelco, UAF Pichi Rayen Bº Arenal, a distintas familias a través de la Red Solidaria y al Comité de Emergencia de Junín de los Andes.

17 Jun 2015
    

Como resultado de la campaña “Démosle una Mano a la Naturaleza” se entregaron 1730 plantines y se recolectaron 298 Litros de leche y 338 Kg de alimentos no perecederos.

Estos elementos serán distribuidos en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal Cordones del Chapelco, UAF Pichi Rayen Bº Arenal, a distintas familias a través de la Red Solidaria y al Comité de Emergencia de Junín de los Andes.

Se entregaron especies nativas de Araucaria, Maitén, Notro, Radal, Maqui, Arrayán, Chin Chin, Escalonia, Laura, Pañil, Chacay y Taique, todos plantines provenientes del vivero forestal concesionado por el Parque Nacional Lanín en el paraje Pucará.

A su vez, como cada año el Programa ENO (en inglés: Environment Online – ENO) organiza su tradicional jornada de plantación de árboles para celebrar el día Internacional del Medio Ambiente. ENO es una escuela virtual global y una red para el desarrollo sustentable, con sede en Finlandia. Comenzó con 50 escuelas en una aldea rural finlandesa llamada Eno y en 12 años se ha extendido a miles de escuelas en 150 países. Millones de niños y jóvenes han participado con sus profesores y comunidades locales.

El último año este evento inspiró a niños y jóvenes en 7000 escuelas en más de 140 países a aceptar el reto. En total, 450.000 árboles fueron plantados para celebrar el día. Este evento es una forma práctica de mejorar la educación ambiental y global. Conecta a los niños en todo el mundo para centrarse en las cuestiones ambientales, promueve la educación para la paz y aumenta la conciencia de los estudiantes sobre la importancia de los árboles y los bosques a escala mundial.

La Municipalidad a través de la Subsecretaria de Gestión Ambiental, la Dirección de Espacios Verdes y el AUSMA – Universidad del Comahue, a través de la cátedra de extensión universitaria, realizaron jornadas en cada escuela participante donde se proyectó un video de difusión de las funciones del bosque nativo y se realizó la plantación de 10 ejemplares de arboles nativos.

Las escuelas participantes fueron:

2 Sextos Grados de la Escuela Nº 313, Villa Vega San Martín. 10 árboles nativos.

2 Sextos grados de la Escuela Nº 359, Barrio Cordones del Chapelco. 20 árboles nativos

3 y 4 Grados de la Escuela Nº 134, del casco céntrico. Se plantaron 4 árboles nativos.

Asociación Puentes de Luz. Se entregaron 10 plantas nativas a ser plantadas en el predio del Centro de Día de la institución.