La Concejal del Bloque Frente Nuevo se reunió con el Director del Hospital Dr. Ramón Carrillo, Dr. Carlos Imondi, con el que conversaron sobre la situación actual del nosocomio.

16 Abr 2015
    

Entre los temas tratados fueron de relevancia la reestructuración del mismo a través de una nueva  estructuración orgánica funcional con un nuevo organigrama donde se demarcan para un mejor funcionamiento las distintas conducciones tanto del hospital como las salas de salud.

Así mismo, también hablaron de las refacciones y ampliaciones pensadas para el laboratorio y la construcción que se está llevando a cabo para una sala pos-quirúrgica. Todo ello para mejorar las condiciones laborales, edilicias y de accesibilidad.

Además de ello, el Dr. Imondi le comentó a la edil que actualmente está en funcionamiento la comisión de usuarios con el fin de conocer la visión externa para planificar mejor el funcionamiento.

Por supuesto no se dejó de hablar de la importancia que tiene la construcción del nuevo Hospital a raíz del encuentro que tuvieron con el Arquitecto Daniel Guidi, Dir. de Obras Públicas de la provincia.

En la misma línea de necesidades el Dr. Imondi resaltó que siguiendo la diagramacion de ampliaciones que se están llevando a cabo, sería importante tener en cuenta la posibilidad de: cercar el predio con  iluminación en la parte de atrás, un tinglado para protección de las ambulancias, TV y llamador en las habitaciones de  internación, refaccionar todo lo referente al Depósito y la ampliación en los Centros de Salud (Ej. Las Rosas)

La Concejal Tulián, le comentó sobre el proyecto que llevan en campaña por el Frente Popular por la Dignidad,  sobre la creación del Consejo de Salud, donde los objetivos del mismo son:

•             Contribuir a través del mismo con la gestión para resolver las necesidades del hospital.

•             Ser vehículo transmisor ante la Comunidad de las necesidades, requerimientos y actividades relacionadas con la Salud.

•             Contribuir al cumplimiento de actividades de Promoción de la Salud

•             Abordar y acompañar la implementación de Programas Preventivos Comunitarios, entre otros.

La reunión finalizó con el compromiso de la Concejal Tulián de seguir acompañando en gestiones al hospital zonal.