En cuatro días, pobladores y visitantes vivirán un singular evento, en el que se celebrará la vida de un árbol milenario único en el mundo. Artistas como Peteco Carabajal, Los Pericos, Marité Berbel y Jonathan Lillo serán parte de una nutrida grilla de espectáculos. Las destrezas criollas también serán el atractivo de este encuentro popular. Desde el 2 al 5 de abril.

27 Mar 2015
    

Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos, el Intendente de Aluminé, Andrés Méndez y otras autoridades provinciales y locales, se lanzó oficialmente hoy la 6ª Fiesta Nacional del Pehuén del 2 al 5 de abril próximo en esta localidad turística cordillerana. La cita fue en el piso 8 del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Con la expectativa de una gran concurrencia de público - teniendo en cuenta que el evento que coincide con feriados por el Semana Santa-, la fiesta tendrá en su grilla de espectáculos a Peteco Caravajal, Los Pericos, Jonathan Lillo, Marité Berbel y Los Namuncurá, además de destrezas criollas, entre otras propuestas.

“Esta fiesta nos encuentra en un momento muy especial, porque estamos transitando los 100 años de la fundación de la localidad, y en el que se representará la bandera y una canción distintiva de Aluminé”, señaló Méndez ante los medios de prensa.

Además indicó que "se encuentran habilitadas unas 800 plazas de alojamientos, y en este tipo de eventos contamos con la posibilidad de habilitar unas 200 más.”

“Esperamos la llegada de más de 2000 visitantes, principalmente de la región que va desde Villa Refina en Rio Negro hasta Zapala en Neuquén, de parajes y localidades aledañas a Aluminé”, concluyó.

Por otro lado la titular de Turismo Provincial y Presidenta de Neuquentur, Beatriz Villalobos, hizo un balance del fin de semana largo de los días 23 y 24 de marzo pasado, a lo cual expresó que “fue muy positiva, por  ejemplo en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia los niveles de ocupación estuvieron por encima del 90%, algo similar ocurrió en Copahue.”

En un mismo tenor, también consideró como “muy positivo el fin de semana largo de Semana Santa, las reservas en destinos turísticos rondan entre un 65 y 70 %.”

Y en cuanto a la fecha del mundial de motocross en Villa La Angostura (28/29 marzo) que se espera que arriben unas 15000 personas, anunció que “se llevan vendidas unas 8.000 entradas mayormente adquiridas por vía internet”.

Sobre el acceso los espectáculos musicales de los días 3 y 4, este tendrá un costo de $125, mientras que las jornadas del 2 y 5, serán gratuitas.

Esta edición cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén, el Banco Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Turismo de Nación, Neuquentur y la Subsecretaría de Turismo Provincial.