Organizado por la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores, tendrá lugar en el Centro Cultural Cotesma, con la proyección de “Silkwood: Pasión y Coraje”.

27 Jul 2017
    

Hoy, jueves 27 de Julio, a las 20:30 horas, en la Sala Günther Blaas del Centro Cultural Cotesma, la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores continúa con las proyecciones 2017, con la coordinación del Cont. Guillermo Ianniello y el auspicio del Centro Cultural Cotesma.

Comenzando el cuarto Ciclo del año titulado: “HEROÍNAS DEL CINE”, llega la proyección de “SILKWOOD (PASIÓN Y CORAJE)” (1983), dirigida por Mike Nichols y protagonizada por Meryl Streep, Kurt Russell, Cher y Ron Silver.

El film tendrá una duración de 2 horas 8 minutos, y la entrada será gratuita, con salida a la gorra. Además, después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.

“Silkwood (Pasión y Coraje)”: Maravilloso film de denuncia ecologista que se sitúa dentro de la corriente crítica del cine norteamericano de los años ochenta. Un drama comprometido y técnicamente perfecto que narra una historia conmovedora, evita la grandilocuencia y gana las simpatías del espectador hacia una mujer cabal, que se sacrificó por sus compañeros y probablemente fue traicionada.

La historia da mucha importancia al reflejo de un ser humano que vio siempre distante y a cuenta gotas los momentos de felicidad, pero quien supo aprovechar la oportunidad que le dio la vida de ser alguien con altura y que, además, logró ser consecuente con la dignidad y con la búsqueda de la verdad, a lo que se deben de manera indefectible, los mejores seres humanos.

Karen Silkwood fue una mujer excepcional y su historia merecía ser contada. Y Meryl Streep, en la primera etapa de su carrera, elabora mágicamente el papel y se transforma en esta mujer vital, extrovertida, desinhibida, impulsiva, dura, desde el primer fotograma del film, en su lucha por una causa justa y de, como dice la fantástica canción de Joan Baez, su consecución de la libertad…”