Se proyectará a las 19.30 Hs., en marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en forma gratuita.

24 Mar 2017
    

Conjuntamente entre el Centro Cultural Cotesma / Espacio I.N.C.A.A. San Martín de los Andes junto a la Comisión por la memoria San Martín de los Andes y la Secretaría de Cultura y Educación, se realizará una proyección Libre y Gratuita junto a uno de los realizadores.

70 y pico ¿Abuelo, por qué te quisieron matar? Mariano Corbacho dirige un documental, en el que profundiza las responsabilidades de su abuelo “Pico” como asociado civil durante la última dictadura cívico militar argentina (1976-1983), al frente de la Facultad de Arquitectura de la UBA (Universidad de Buenos Aires). 
Lejos de ser una mirada exculpatoria sobre la figura de “Pico”, el film reconstruye parte de la historia del movimiento estudiantil de aquellos años, para volverse un relato que trasciende la esfera familiar transformándose en un análisis histórico cultural de la época”.

Competencia en Festivales Nacionales e Internacionales 
- Premio Fernando Birri – Festival Latinoamericano de Cine de Santa Fe (2016) - Argentina Mención especial del Jurado - Latinuy Festival Latinoamericano de Cine Latino de Punta del Este (2016) - Uruguay 
- Premio Edward Snowden - Signes de nuit (2016) – Selección Oficial – Francia 
- Mención de Jurado - Festvial CineTekton (2016) – México 
- Festival REC (2016) – Muestra Largometrajes – Argentina 
- Festival de Cine Político (2016) – Argentina

Web: www.setentaypico.com