Mañana, a los grupos de música, danza y orquesta de la ciudad, se sumarán pequeños grandes artistas de Villa la Angostura, Junín de los Andes y Aluminé, quienes llegarán a nuestra localidad para compartir lo aprendido en el año sobre el escenario del Trabún.

09 Dic 2016
    

Este sábado 10 de diciembre la fiesta que es el Pichi Trabún se vive con espíritu regional. Es que a los grupos de música, danza y orquesta de la ciudad, se sumarán pequeños grandes artistas de Villa la Angostura, Junín de los Andes y Aluminé, quienes llegarán a San Martín para compartir lo aprendido en el año sobre el escenario del Trabún, que este año lleva, en su homenaje, el nombre del músico jujeño, Ricardo Vilca. Una hermosa propuesta para disfrutar en familia.

 

El Pichi Trabún, espacio dedicado a las infancias y adolescencias dentro de este encuentro de los pueblos, se realiza desde las 14 horas, cuando se lleve a cabo el desfile musical desde la plaza Sarmiento a la plaza San Martín, donde sobre el escenario allí montado se presentarán los grupos de música y danza hasta las 20, aproximadamente, dando continuidad luego a las actividades de los adultos.

Participarán este año del Pichi Trabún las murgas "Apretando los Dientes" y "El sueño del pibe", los grupos de danza del CIART N° 5, Albricias y El Retamal de Villa la Angostura, la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos "Musicantes", la Orquesta Infanto juvenil de Aluminé, la Orquesta de Instrumentos Folclóricos de Junín de los Andes, los Cuenteros Comunitarios y la presencia del Grupo Semilla, conformado por adolescentes músicas de nuestra ciudad.

Y además en la plaza estarán presentes los alumnos de los talleres "Enchastrarte" de la biblioteca Popular 4 de Febrero, y la biblioteca popular Ruka Trabún, junto con el taller de escultura de esta última mostrando el trabajo que realizan, compartiendo y creando en vivo a lo largo de la tarde del Pichi Trabún.

Los organizadores afirman: “La cultura y el arte de nuestros pueblos no se acabará si estos espacios con las nuevas generaciones se fortalecen. En el Pichi Trabún los niños, niñas y adolescentes son protagonistas y nos encontraremos para compartir y mostrar lo que cada uno hace durante el año, y no hay clima que nos pare mientras estemos juntos. Es por eso que esperamos contar con la presencia de todas las familias, vecinos y quien quiera acercarse a la plaza para acompañar este momento tan esperado durante el año. ¡Arriba el Pichi Trabun!”.

 

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/