Con la presencia sobre el escenario de la formación inicial de Musicantes, la primera noche de tres tuvo lugar ayer, en el Gimnasio Chango Soria.

27 Oct 2016
    

Ayer, miércoles por la noche, comenzó el IV Encuentro de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia, con la presencia en escenario de la formación inicial de Musicantes, en el Gimnasio Chango Soria, de la Vega Maipú, en donde hoy, jueves y el viernes, desde las 20 horas y abierto a todo público, se realizarán conciertos y presentaciones de todas las orquestas, cinco por jornada.

 

Entre las autoridades presentes, que acompañaron esta apertura, se encontraban Débora Staiff, Subsecretaria de Cultura Ciudadana en Ministerio de Cultura de la Nación, Eduardo Tacconi, coordinador del Programa “Andrés Chazarreta”, la intendente de la ciudad, Brunilda Rebolledo, y parte de su gabinete, como la Secretaria de Cultura y Educación, Marisa Nieto, la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita y la Subsecretaria de Educación, Mercedes Tulián.

También estaban los directores de las orquestas con sus delegaciones (de diversas ciudades de la Patagonia, de Mataderos y de Osorno, Chile) y la directora de la Orquesta Escuela de los Andes, Mariela Lobato.

Hoy, jueves, a las 11 y a las 14 horas, las distintas orquestas darán conciertos didácticos en las escuelas, donde invitan a otras, con el objetivo de que la mayor cantidad de niños y niñas puedan disfrutar de este gran encuentro de la infancia y adolescencia con la música de nuestro continente: tocarán en la escuela 359 (que invita a la 86), tocarán en la escuela 352 (que invita a la 313), también en la 134 (que invita a la 179); se presentarán en la 188 (que invita a la 142), también en la 89 (que invita al Jardín 43), y finalmente tocarán en la 161, de Payla Menuko (que invita a las escuelas de Pil Pil y Quila Quina).

El viernes a las 11, se realizará un ensayo abierto entre todas las orquestas en la Plaza San Martín y luego una caminata sonara por las calles del centro de la ciudad.