Se trata de la situación en la que están unos 52 niños, que aún no tenían un lugar a donde concurrir. Germán Lopinto, director del Distrito de Educación en la ciudad, confirmó que se refaccionará un aula en la actual sala de música del jardín 12. Aún resta definir la situación unos 18 niños.

27 Mar 2015
    

 “Yo tomo intervención a raíz de la visita de unos padres en el distrito”, explicó el funcionario ayer, al ser consultado por este tema. Dijo que “estaban preocupados por una reunión que habían mantenido en el jardín, en donde se les había informado que 59 alumnos quedaban sin banco”.

En este sentido, Lopinto, que desde ayer tomó licencia en su cargo por ser candidato a concejal, dijo que “de esos 59, unos 7 se habían derivado al Jardín 43; es decir que nos quedaba resolver la situación de 52 niños”.

“Cuando estuvieron los padres acá nos reunimos con ellos y nos pusimos a trabajar”, explicó el joven funcionario y dijo que “al día siguiente ya teníamos los cargos asignados y reservados, y se empezó a pensar en los espacios físicos”.

“Evaluando las distintas posibilidades, los padres nos manifestaron porque no hacerlo en el Jardín 12, donde contaban con una sala de música (…) y entendemos que la sala de música son proyectos pedagógicos y sabemos que no podemos prescindir de esos lugares; pero eventualmente y provisoriamente, uno entiende que si los chicos están dentro de la institución, es mejor”, remató Germán Lopinto, quien dijo que “seguiremos trabajando porque la idea es que la totalidad de los niños estén escolarizados”.