400 docentes Neuquinos se capacitaron para aprender a incorporar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el diseño de sus clases. Se trabajaron en 10 Talleres en simultáneo.

22 Oct 2014
    

Nanci Parrilli Diputada Nacional, participo de la jornada donde habló de la importancia que tiene seguir capacitándose y seguir incorporando las nuevas tecnología a la educación.
Contamos con la presencia de la Periodista de Canal Encuentro Ana Cacopardo. La misma expuso acerca de la importancia de la entrevista y el testimonio en el ámbito educativo, como forma de recuperar y visibilizar experiencias y temáticas sensibles para la sociedad y que los medios de comunicación ocultan, tales como la estigmatización de los jóvenes, la prostitución, la trata, la discriminación de género, etc.
Además se trabajaron en 10 talleres simultáneos, en donde a lo largo del día los docentes compartieron experiencias y aprendieron acerca de cómo incorporar las nuevas tecnologías en sus clases a partir de la utilización de las netbooks de Conectar Igualdad y de las Aulas Digitales que están llegando a las escuelas primarias.
Agradecemos al Ministerio de Educación de la Nación y al Portal Educ.ar por la buena predisposición y por el enorme compromiso con nuestros docentes pero fundamentalmente con los niños y jóvenes de esta Provincia.