La semana próxima se realizará en Junín de los Andes el Tercer Congreso Educativo de la Región de los Lagos, bajo el lema “Arte e inclusión en la escuela intercultural: un convite a pensar experiencias”.

28 Ago 2014
    

Tendrá lugar desde el jueves 2 al sábado 4 de septiembre en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 8 Juana Manso, de la vecina localidad, con la manifiesta intención de ensanchar la proyección de sentidos en el ámbito educativo.

Por tal motivo, el encuentro convoca a docentes de todos los niveles (inicial, especial, primario, medio y terciario), así como a estudiantes de los IFSD de la región, a participar en las diferentes instancias: habrá ponencias, talleres, Muestras de arte y Conferencias.

La primera de ellas, el jueves 2, está a cargo del titular del Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria de la Municipalidad de San Martín de los Andes, el Lic. Alberto “Beto” Pérez. El investigador local expondrá ante docentes y estudiantes sobre La construcción del discurso histórico del “otro”. Dispositivos de poder sobre las poblaciones originarias de la cuenca Lacar. El caso Lofche Curruhuinca.