Será el jueves 24 y abordará las características del subsidio, requisitos y el proceso para postular a becas de 80 mil pesos para que los jóvenes logren graduarse.

23 Abr 2014
    

La Coordinación Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Territorial del Copade brindará el próximo jueves 24 a las 17 una charla para difundir las becas que ofrece la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. La propuesta tiende a fomentar la graduación de estudiantes avanzados de carreras del sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Será en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en Buenos Aires 1.400 de Neuquén capital. La entrada es libre y gratuita, sin inscripción previa.

Podrán participar los interesados en postular a las becas Jóvenes TIC´s 2014 que están vigentes y requieren la presentación de una idea proyecto destinada a la innovación y desarrollo de productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología de la información. Quienes resulten seleccionados dispondrán de 18 meses a partir del cierre de la convocatoria para completar sus estudios de grado. Al graduarse, recibirán como incentivo un único desembolso de 80 mil pesos.

Por las características que tiene esta beca, la charla está destinada a los estudiantes de universidades nacionales e institutos universitarios de gestión pública que estén transitando el último tramo de carreras como licenciaturas en informática, ciencias de la computación, sistemas, sistemas de información y análisis de sistemas o ingenierías en sistemas de computación o de información, electrónica, informática, telecomunicaciones y bioingeniería.

Neuquén resultó favorecida en convocatorias anteriores a este tipo de becas. Los cinco estudiantes que postularon sus proyectos el año pasado fueron seleccionados y cobrarán el beneficio al graduarse.

Los interesados en recibir mayor información pueden comunicarse de 8 a 16 al (0299) 4495661 interno 1916 o enviar un e-mail a pcarrera@neuquen.gov.ar