04 Abr 2024
    

El ministerio de Salud informa a los profesionales recientemente graduados, que estén interesados en rendir el ingreso a las residencias de salud 2024, que podrán hacerlo hasta este viernes 5 de abril.

La inscripción se realiza online y podrán elegir entre más de 30 especialidades, con 15 sedes formativas en toda la provincia. Hasta el momento, ya se anotaron 125 profesionales.

Las residencias de salud de Neuquén son un sistema de formación con más de 40 años de desarrollo, que a lo largo del tiempo ha incorporado especialidades y sedes para adaptarse a los requerimientos sanitarios de la población.

Actualmente, además, se busca generar un nuevo impulso con el Proyecto de Ley 16.452 de Formación de Talento Humano-Residencias presentado por el gobernador Rolando Figueroa en la Legislatura neuquina. El proyecto fija criterios de acceso, permanencia y egreso, determina estímulos de arraigo por ubicación geográfica, criticidad y especialidad; y establece un régimen de horarios de 62 horas mensuales, que incluye la cobertura de guardias, entre otros puntos.

Dos pasos para inscribirse:

  1. Ingresar al sitio web oficial de Residencias para Profesionales de la Salud de la Provincia del Neuquén
  2. Completar el formulario y adjuntar de manera digital la documentación solicitada en un solo archivo de formato PDF que lleve como nombre el apellido del o la postulante.

A través del examen provincial se puede ingresar a especialidades médicas de 1° año, Bioquímica y post básicas de Medicina. Además, para las y los licenciados en Enfermería están las especialidades de Enfermería Cuidados Críticos y Enfermería Comunitaria, como así también Odontología General y Comunitaria; Farmacia Hospitalaria; Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM); Interdisciplinaria de Epidemiología; Ingeniería Hospitalaria; Nutrición; y Kinesiología.

Para más información sobre la inscripción, requisitos y cronograma de fechas visitar el sitio web oficial, o realizar consultas al correo electrónico consultasresidenciasnqn@neuquen.gov.ar o al WhatsApp +54 299-5550283.