Sus autoridades aseguran que desde mayo, la obra se encuentra “abandonada y sin miras de ser continuada”.

15 Ago 2018
    

Ayer, martes 14 de agosto, el Jardín 53 cumplió nueve años aunque lamentablemente no solo como institución, sino también de reclamo por un edificio propio.

Como señalaron sus autoridades en un comunicado, se trata de “nueve años de mucho trabajo, de mucha dedicación, de responsabilidad y compromiso de quienes trabajaron y trabajamos actualmente en el mismo”, “en los que pasaron 1080 niños y niñas por las salas y otros tantos que quedaron sin vacante por no tener un edificio propio. Nueve años de reclamos, de promesas incumplidas y derechos vulnerados”.

Aseguran que la obra que fue comenzada en enero del 2017 en el marco de un convenio entre el Gobierno Nacional y el provincial (fórmula 70/30), que tenía un plazo de ejecución de seis meses, “se encuentra abandonada y sin miras de ser continuada” y advierten que se encuentran “nuevamente en la necesidad de reclamar lo que nos es propio por derecho”.

En diálogo con Radio Nacional, la directora del Jardín, Laura Godoy, detalló que existen docentes “que tienen que recorrer casi doce  kilómetros para llegar de una sala a la otra en solo un día de trabajo”, precisando que comienzan su jornada en la Escuela 352 de Cordones y la finalizan en el centro.

A su vez, sumó la complejidad de que estos recorridos “son solo posibles porque las docentes tienen auto” algo que condiciona notablemente las suplencias, en caso de ser necesarias: “En colectivo es imposible llegar a tiempo a todas las clases”.

Docentes y directivos agregaron, en esta misma línea, que “no es grato estar desde hace nueve años reclamando por un edificio propio, además del tiempo que insume hacerlo”, aunque reiteraron su convencimiento “de que nuestra comunidad educativa se merece enseñar, aprender, trabajar y disfrutar de un espacio acorde a todas las necesidades y favoreciendo sobre todo el desarrollo integral de niños y niñas”.