Ayer, los defensores de nuestra ciudad, Neuquén, Centenario y Zapala presentaron un comunicado manifestando la “urgente necesidad de recuperar los caminos del diálogo”, convocando a ambas parte a una reunión el día de hoy.

15 May 2018
    

Ayer, los Defensores del Pueblo de Neuquén, Centenario, Zapala y nuestra ciudad, se ofrecieron a mediar en el conflicto, que ya lleva más de 30 días, entre el Gobierno Provincial y ATEN.

En un comunicado firmado por Ricardo Riva, Fernando Bravo, María Belén Aragón y Carlos Andrés Peralta, las Defensorías se manifestaron "ante la profundización del conflicto”, convocando a ambas partes a una reunión el día de hoy, llamándolas además “a tomar conciencia sobre la imprescindible y urgente necesidad de recuperar los caminos del diálogo".

A su vez explicaron que “confían plenamente en que la finalización de este conflicto ha de ser voluntad de ambas partes”, convocando al Gobernador Omar Gutiérrez y al Secretario General del gremio Marcelo Guagliardo a una reunión conjunta en la sede de la Defensoría del Pueblo de Neuquén.

El encuentro será hoy, a las 11 de la mañana, “con la esperanza de que permita una solución justa para todos”, concluyeron.