Quince auxiliares de enfermería del Sur de la provincia comenzarán sus estudios para convertirse en técnicos, en el marco de un convenio de reciprocidad suscrito entre la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la subsecretaría de Salud.

21 Abr 2018
    

Como parte de un convenio de reciprocidad suscripto entre la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la subsecretaría de Salud, quince auxiliares de enfermería del Sur de la provincia comenzarán sus estudios para convertirse en técnicos.

El acto de apertura de la carrera de profesionalización en enfermería se realizó en el Aula Tres del Asentamiento Universitario de la Universidad Nacional del Comahue con asiento en San Martín de los Andes.

La profesionalización en Enfermería es gratuita, y los quince auxiliares pertenecen a los cuatro hospitales que comprenden la Zona Sanitaria IV: San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Las Coloradas. Al finalizar la formación, los alumnos recibirán el título de técnico de Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue.

La carrera tendrá una duración de tres años y se dictará los días miércoles con jornadas completas de más de ocho horas. El cuerpo docente está compuesto por miembros de las diferentes jefaturas de enfermería de los hospitales de la zona, quienes se han puesto a disposición, -ad honorem-, para brindar sus conocimientos en diferentes materias.