Hace un mes, por ser demasiados los alumnos inscriptos en la división, el establecimiento debió enviar a más de una decena de jóvenes a sus casas, a la espera de la apertura de un curso nuevo por parte del Consejo Provincial de Educación. Desde entonces, sin poder asistir a clases, esperan una solución.

19 Abr 2018
    

Más de una decena de alumnos de  4to año del CPEM 13 reclaman que desde hace un mes no tienen clases, debido a que el establecimiento se encuentra a la espera de la confirmación de un nuevo curso por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Si para el lunes no podemos estudiar normalmente, vamos a tomar la escuela”, aseguraron los alumnos, en diálogo con Radio Fun.

Al ahondar en la problemática, manifestaron que desde el año pasado “se sabía que éramos muchos en 3er año”, pero que desde el establecimiento no tomaron los recaudos necesarios para contemplar la situación. “Lo que pasó este año es que comenzamos con 65 alumnos en lista, que es demasiado desde todo punto de vista porque al docente se le cansa la voz, no se escucha, y el seguro, por si pasa algo, no cubre a más de 40 chicos por aula”, detallaron también.

Y continuaron: “Tuvimos dos semanas de clases, pero fue ahí cuando la Directora nos dijo que ya no podíamos ir, que eramos muchos, que nos avisaba cuando volviéramos. Hicimos nota a la Supervisora, en respuesta nos vino a decir que a principios de abril se armaba un nuevo curso para nosotros, pero todavía no tuvimos novedades”.

Los jóvenes, que ya llevan un mes sin clases, indicaron que desde el CPEM 13 les aseguran que “el curso está armado, pero falta un código que debe brindar el CPE”, a lo que ellos responden con incertidumbre, ya que, según afirman, “este número aún no ha aparecido”.

“Ahora entregamos una nota al Defensor del Pueblo”, añadieron, en la que también enumeran otros inconvenientes que han tenido en la poca cursada que han vivido este año por la falta de espacios, y presentaron un escrito en Supervisión escolar, en el que dan un plazo de 48 horas para elaborar una respuesta: “Queremos que nos muestren el código para que los profesores empiecen a tomar las horas", concluyeron: "Si no nos lo dan, el lunes comenzaremos las medidas de fuerza. Solo queremos estudiar”.