El ministerio de Educación entregó aportes no reintegrables a los municipios de Junín de los Andes, Piedra del Águila y Villa La Angostura.

17 Ene 2017
    

Los municipios de Junín de los Andes, Piedra del Águila y Villa La Angostura recibieron aportes no reintegrables por 95.000 pesos, que se destinarán a la concreción de proyectos socio-educativos.

“Estas son más oportunidades para la mejora de la educación de nuestros niños y jóvenes, que se logran gracias al trabajo articulado que mantenemos constantemente con los gobiernos locales”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La funcionaria aseguró que esto “nos permite recorrer escuelas y comunidades, para conocer su trabajo y responder a las necesidades”, y explicó que “estos fondos son una inversión en educación que impacta directamente en oportunidades para nuestros chicos”.

Al municipio de Villa La Angostura se le entregó un aporte de 25 mil pesos destinado a la compra de equipamiento audiovisual para el CPEM Nº 68. En tanto, el proyecto “Ludoteca comunitaria”, presentado por la municipalidad de Piedra del Águila, recibió un aporte no reintegrable de 35 mil pesos para el proyecto, que creará un espacio lúdico para recibir a niños, niñas y jóvenes de la localidad.

El otro aporte, de 35.000 pesos, fue entregado al municipio de Junín de los Andes, y se utilizará para la reubicación del Museo Histórico, a través del programa “Acercamiento del patrimonio archivístico al mundo escolar”, que pondrá a disposición de las escuelas nuevos recursos pedagógicos a través del propio archivo, al cual los estudiantes tendrán acceso de forma didáctica.

Desde los municipios destacaron los aportes, el trabajo articulado y el acompañamiento del ministerio de Educación y del Consejo Provincial de Educación (CPE). Además, coincidieron en que estos incentivos, enmarcados en el Programa “Todos por la escuela”, promueven la participación de los niños, niñas, adolescentes y adultos en actividades educativas, recreativas y culturales desarrolladas en las escuelas y en distintas organizaciones de la sociedad, con impacto en las trayectorias escolares.