Es una iniciativa conjunta del ministerio de Educación y la subsecretaría de Cultura. Tendrá como sedes las ciudades de Chos Malal, San Martín de los Andes y Neuquén.

26 Ago 2016
    

En el marco de un acta de colaboración celebrada entre el ministerio de Educación y la subsecretaría de Cultura, las áreas de Letras de las respectivas carteras lanzarán el programa de desarrollo profesional “Dar de leer”. El objetivo es concretar el encuentro entre actores del sistema educativo provincial y autores de obras literarias producidas en la provincia del Neuquén, como también con especialistas en literatura de otros puntos de la Patagonia.

Las acciones del programa forman parte del proyecto interinstitucional “Puentes”, diseñado por las áreas de Letras de la subsecretaría de Cultura y la dirección provincial del Centro de Documentación e Información Educativa “Alicia Pifarré”, dependiente de la Coordinación de Estrategias Pedagógicas del Consejo Provincial de Educación (CPE), y cuya puesta en práctica está planeada para los ciclos lectivos 2016-2019. Además del acta de colaboración interministerial, el CPE declaró al proyecto “Puentes” de interés educativo mediante la resolución 541/16, y auspició al programa “Dar de leer” mediante la resolución 821/16.

En la primera etapa de su ejecución, el programa “Dar de leer” cuenta con tres sedes donde desarrollará sus actividades: Chos Malal, Neuquén capital y San Martín de los Andes. En esta última sede, las acciones se enmarcarán en el VII Encuentro Literatura y Escuela, organizado por la Universidad Nacional del Comahue. Los creadores y las creadoras que se darán cita en las páginas del programa son Márgara Averbach, Natalia Montes, Gabriela Grümberg, Mary Louise Pratt, Humberto Bas y Rafael Urretabizkaya.