Se realizó el martes en el Concejo Deliberante la audiencia pública nº 10 en la cual se trató la desafectación de un espacio verde ubicado en Villa Vega San Martín, para ser utilizado por el Consejo Provincial de Educación para construir un nuevo jardín de infantes en San Martín de los Andes.

25 Ago 2016
    

Se realizó el martes en el Concejo Deliberante la Audiencia Pública nº 10 en la cual se trató la desafectación de un espacio verde ubicado en el lote A-1 de la Manzana Ñ de Villa Vega San Martín, sobre calle Quinquela Martín, F. Fader y A. Berni, para utilizarse para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes.

 

El inicio del uso de la palabra en la Audiencia fue para el Subsecretario de Planificación Urbana Daniel Smedegaard, quien apoyó la construcción del jardín, así como la cesión del terreno al Consejo Provincial de Educación (CPE).

 

Iván Miño, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, detalló que, a través del plan nacional, que prevé la construcción de 124 jardines de infantes durante el año en curso, 30 serán en la provincia de Neuquén, 2 de los cuales se implantarán en San Martín de los Andes.

 

El arquitecto Ramiro Fernández,  director general de planeamiento del CPE, indicó que el proceso licitatorio finaliza sobre el fin de agosto, por lo que la cesión de este terreno al Consejo agilizará el proceso que permita iniciar la construcción de la institución a la brevedad posible, una vez que se abran los sobres de oferentes.

 

Marta Gómez, supervisora de nivel inicial del CPE, avaló esta posibilidad, entendiendo que este nuevo edificio ayudará a satisfacer la demanda, sobre todo en las salas de 3 años, y reforzando las de 4 y 5 años.

 

Finalmente Sergio Winkelman, presidente del Concejo Deliberante, que a su vez presidía la audiencia pública, recordó la sanción de la ordenanza de emergencia edilicia educativa por el cuerpo legislativo local, y aseguró que “acá hay una posibilidad concreta de que en San Martín de los Andes se instalen dos nuevos jardines de infantes y este sería uno de ellos.”