Fue creado en el año 2009 y desde ese momento sus docentes reclaman la construcción de un edificio propio que nuclee a sus seis salas. Daniela Acosta, Maestra del mismo, dio detalles de la problemática.

30 May 2016
    

Si bien los planos fueron aprobados recientemente y el espacio para el edificio ya está destinado, falta “empezar”. Así lo expresa Daniela, que también afirma que pese a los avances, “los pasitos que se van dando año a año son muy pocos”.

Son 110 alumnos los que concurren al jardín en 6 salas, que funcionan todas separadas. “Hoy, sábado, es el día de los jardines y no tenemos lugar físico para el festejo, tuvimos que pedir con tiempo el Chango Soria y hacer el acto ayer a la tarde”, cuenta la Seño, que además lamenta: “Nuestros chicos no tienen la posibilidad de juntarse a hacer actividades multisala y están privados de tener un laboratorio, una biblioteca… se están perdiendo muchas cosas. Como docentes tenemos que garantizar su derecho a la Educación”.

Las Maestras del Jardín 53 han realizado incansables reclamos a la Provincia de Neuquén, ya sea elevando notas, acciones conjuntas con padres de los alumnos y hasta una barrileteada para visibilizar el reclamo: “Las respuestas son siempre las mismas”, resume Daniela: “Año a año se va quedando la cuestión. Vemos que en la Escuela de Música se consiguió que algo avance en 25 años. Nosotros reclamamos hace 7, es una barbaridad”.