Micaela Buonarcorso, viajó ayer a Buenos Aires junto a una de sus profesoras. Fue seleccionada, entre 24 participantes, y junto a otros tres alumnos y alumnas de Neuquén, para representar a la provincia en el 2º Parlamento Federal Juvenil del INADI.

01 Sep 2015
    

“Se les proponía a los alumnos escribir un ensayo sobre distintos temas que se podían elegir”, contó Micaela antes de partir a Buenos Aires y dijo que “después tenías que investigar y escribir tu ensayo sobre el tema elegido, investigarlo y dar tu opinión”.

“Yo elegí el embarazo adolescente”, detalló la joven estudiante.

Es alumna de 5º año de la Escuela del Sol, fue seleccionada entre 24 participantes -y junto a otros tres alumnos y alumnas de Neuquén, para representar a la provincia en el 2º Parlamento Federal Juvenil del INADI, que se realizará hasta el 4 de septiembre en Buenos Aires.

La selección fue realizada por las ternas constituidas provincialmente, tal como se dispone en las bases del Parlamento Federal Juvenil INADI, promovido por el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias con el fin de acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los y las jóvenes a partir de los 16 años. La iniciativa, declarada de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con el auspicio de la UNESCO.

El objetivo central es llevar a cabo un encuentro de alcance federal que reúna a estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años, generando espacios de participación para que los y las jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad igualitaria.